ahora  foto

CIERRE TEMPORAL DEL TEATRO DEL MERCADO

CIERRE TEMPORAL DEL TEATRO DEL MERCADO

Con el objeto de evitar la propagación del #COVID19 en Zaragoza y para preservar la salud de la ciudadanía, el ayuntamiento de Zaragoza ha decretado la suspensión temporal de Actividades no esenciales en equipamientos municipales que, durante dicha transitoriedad, quedan cerrados al público.

#QuedateEnCasa


DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Los espectáculos programados en el Teatro del Mercado desde este cierre temporal por el Estado de Alarma Nacional, y hasta el próximo 13 de abril, quedan cancelados.

Las personas que deseen la devolución del importe de sus entradas adquiridas en taquillas, podrán hacerlo, en las del Teatro Principal cuando la situación permita atender adecuadamente la presencia de personal adscrito a este Servicio, que se comunicará a través de esta página y de los medios de comunicación.

Los/as espectadores/as que adquirieron sus localidades a través de web, dichos importes, les serán reembolsados, presentando el recibo impreso de sus localidades en las taquillas del Teatro Principal.

Fechas: Del 13 de marzo al 13 de abril

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: LA NOCHE Y LAS ESTRELLAS
Compañia: LePlató dTeatro
Fechas: Del 16 al 19 de abril
Argumento:

La vida es una sucesión de momentos más o menos memorables. Lo demás no es otra cosa que ir y venir entre uno y otro. A menudo, esos remansos vienen envueltos en su propio decorado, y hasta parecen sugeridos por su misteriosa naturaleza.

En La Noche y las Estrellas hay un rincón así. Un remanso bajo las estrellas en una noche magnífica. Cuatro mujeres se encuentran en ese lugar, a la orilla de una ruidosa fiesta de la que se apartan para buscar una pausa y respirar el aire limpio de principio de verano. Enseguida caen en la cuenta de lo singular de ese rincón y de ese momento. Luego, el comentario casual deja paso a otras palabras que saldrán enredadas como las cerezas de una cesta. Las cuatro mujeres van tejiendo una malla de sentimientos y emociones surgidas de esas palabras, pero sobre todo de sus orillas: de los silencios, de cosas intuidas, insinuadas, nada fáciles de decir, pero tan difíciles de ocultar en ciertos momentos de casi inexplicable sinceridad.

La Noche y las Estrellas, parecen envolver a las cuatro mujeres; como si ese lugar, esa noche y esas estrellas las estuvieran esperando para alumbrar zonas oscuras de la vida de cada una: los sentimientos más aparentes y los disimulados; los explícitos y los prohibidos. La relación de cada una con las demás, con el mundo, consigo misma, teje la trama de este encuentro. Una ocasión imprevista en una noche especial, en la que se dicen cosas divertidas, serias, tristes, ofensivas, dolorosas; donde se desvelan a medias secretos intuidos entre bromas, y silencios luminosos en los que se pueden intuir lo que que ni siguiera esta noche puede ser desvelado.

A menudo lo más destacable de una vida no es lo más evidente. En la mansedumbre de muchos días tranquilos, en la levedad de tantas conversaciones divertidas, con el ingenio y la sonrisa como aroma perfumado del tiempo que se desvanece, o en ciertas horas que se alumbran de misterio inesperado, se desliza fugazmente la sombra de lo que realmente somos.

En La Noche y las Estrellas, de manera divertida entre las inevitables nubes, estas cuatro mujeres se van dibujando con los colores y matices precisos para intuir el misterio y la singularidad de cada una de ellas; únicas e irrepetibles.



LA NOCHE Y LAS ESTRELLAS, de Rafael Campos.

REPARTO
Marissa Nolla
Carmen Marín
Blanca Sánchez
Claudia Siba

EQUIPO ARTÍSTICO
Espacio escénico Fernando Vallejo
Iluminación Carlos Seral
Vestuario Jesús Sesma
Música Jaime López
Diseño gráfico Samuel Aznar
Fotografía Mas Mastral
Gestión 20dtres
Ayudante de dirección Cristina Seral

DIRECCIÓN
Rafael Campos Lozano

foto
Funciones:
Miércoles, 15 de abril, a las 20.30 h.
Jueves, 16 de abril, a las 20.30 h.
Viernes, 17 de abril a las 20.30 h.
Sábado, 18 de abril a las 20.30 h.
Domingo, 19 de abril a las 19.00 h.

Duración de la obra: 80 minutos

Recomendada para mayores de 16 años

Espectáculo bonificado. Código promocional: TMZ1983

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN. Puede también adquirir sus localidades en las taquillas del TEATRO PRINCIPAL, de lunes a domingo y de 17 a 21 h.

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/@teatromercado

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es