proxima  foto

WILD WOMEN DON´T HAVE THE BLUES

Nunca se obtiene nada siendo un angelito / Mejor cambia de estilo y vuélvete salvaje / Quiero decirte algo, no te contaría una mentira / las mujeres salvajes son las únicas que se las arreglan / Porque las mujeres salvajes no se preocupan, las mujeres salvajes no tienen penas.


Recorrido a través de la música blues y jazz de la primera mitad del siglo XX y de sus grandes intérpretes, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Bessie Smith,... que sirve de enlace a un cabaret de historias, de retazos de vida, de fotografías, que muestran vidas de mujeres, a veces tocadas por la tragedia, en las que sus protagonistas encuentran la manera de seguir adelante pase lo que pase y le pese a quien le pese.

La activista Angela Davis afirma que uno de los espacios sociales donde se han construido los feminismos negros es el de las cantantes de blues del primer tercio del siglo XX. Representantes de la cultura popular, producto del movimiento rural urbano, inspiradoras de las siguientes generaciones de intérpretes femeninas, sus letras están plagadas de referencias a la independencia y al control de su vida y sus deseos.

El humor, el amor, la libertad… en las letras de las canciones del blues y el jazz las intérpretes encuentran una oportunidad de expresión. Las canciones acompañan a esos retazos de vida en los que las cantantes, intelectuales, activistas o mujeres anónimas nos muestran su fuerza y su fragilidad.

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA
Pilar Barrio

INTÉRPRETES
Pilar Barrio
Noelia Rodríguez
Aitor Berdiel
Oscar Carreras
Sergio Rodrigo
Daniel Escartín

EQUIPO TÉCNICO Y CREATIVO
Espacio escénico: Teresa Pérez Bambó
Iluminación: Rayuela Maese
Adaptación musical: Sergio Rodrigo, Aitor Berdiel, Daniel Escartín, Noelia Rodríguez y Oscar Carreras
Sonorización: Satur Rodríguez
Asesoría escénica: Kike Lera
Producción: Bitácora Producciones
Comunicación: Zazurca Artes Escénicas
Diseño gráfico e imagen: Mimelo Estudio Creativo


Fechas: Del 23 al 24 de marzo

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: CABEZA interpretan en directo su música para la película LAS MARGARITAS (1966) de Vera Chytilová
Compañia: RETINA, FESTIVAL DE MÚSICA Y CINE EN DIRECTO DE ZARAGOZA
Fechas: Del 22 al 22 de marzo

Más información: www.facebook.com/RetinaZGZ/
Argumento:

Cabeza es un proyecto con base de operaciones en Madrid, aunque con la zaragozana Toña Medina al timón, que se define como un grupo que con movimientos torpes baila sus propias canciones.
Su original propuesta es una suerte de patchwork entregado a combinar, curioso, un poquito de aquí y un poquito de allá. En su lienzo la psicodelia, el pop rock, la cumbia, los pasos de semana santa o el jazz conviven sin mezclarse, con sus paredes adheridas con potente pegamento, sin perder sus formas pero jugando con sus estructuras a golpe de cambios bruscos en esas canciones que, aquí, son el bien mayor. Semejante armazón tiene como argamasa unas letras que intentan crear una cosmogonía propia, un mundo-cabeza donde cabalgan vaqueros que se duchan todos los días, replicantes que nos suplen en los lugares a los que no queremos ir y cementerios de elefantes donde llegan la riada de aturdidos que ha dejado la noche.
Este imaginativo universo consumado a golpe de corta pega solo podía ponerse al servicio de una epopeya a su altura, la excitante y refrescante oda feminista que es Las Margaritas, esa obra cumbre de la Nueva Ola Checoslovaca y del surrealismo contemporáneo a la que la pionera, transgresora y nunca suficientemente reivindicada Věra Chytilová dio la luz.

Toña Medina: voz y guitarra
David Stephens: guitarra
Lucas Bolaño: bajo
Ricardo Ramos: batería



foto
Funciones:
Viernes, 22 de marzo a las 20:30 horas

Duración: 75 minutos
Público Joven y adulto

Precio 12 euros
Anticipada con el código: TMZ1983 8 euros

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es