ahora  foto

ESPÍA A UNA MUJER QUE SE MATA

En una hermosa casa de campo, la apacible vida de Vania y de su sobrina Sonia se ve perturbada por la presencia de un viejo profesor y de su joven esposa, Elena, que incita la pasión de Vania y la del Doctor Astrov, del que Sonia está secretamente enamorada. En Tío Vania, el alma humana queda reflejada en todos sus matices: imaginación, esperanza, sueños perdidos, frustración y la búsqueda del sentido de la vida.

En nuestra versión, no habrá vestimentas teatrales, ni ritmos bucólicos en fríos salones, ni trastos que denoten el tiempo campestre. La acción se desarrollará en una vieja y sencilla escenografía. Una mesa, dos sillas y una botella. Quitando elementos hasta llegar a la expresión mínima, adecuada para los actores. Espía a una mujer que se mata, versión de Tío Vania, acaba sedimentando algunas cuestiones de orden universal: el alcohol, el amor por la naturaleza, los animales toscos y la búsqueda de la verdad a través del arte. Dios, Stanislavski y Genet, desvencijados.

Daniel Veronese


ESPÍA A UNA MUJER QUE SE MATA de Daniel Veronese, a partir de "Tío Vania" de Anton Chéjov

DIRECCIÓN
Daniel Veronese

REPARTO
Jorge Bosch
Pedro García de las Heras
Ginés García Millán
Malena Gutiérrez
Marina Salas
Susi Sánchez
Natalia Verbeke

FICHA TÉCNICA
Espacio escénico: Daniel Veronese
Ayudante dirección: Adriana Roffi

Fechas: Del 19 al 21 de octubre

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: VIº CICLO VAGÓN DE LUJO presenta a SOFÍA VIOLA en concierto
Compañia: SOFÍA VIOLA (Argentina) presenta "LA HUELLA EN EL CEMENTO"
Fechas: Del 24 al 24 de octubre

Más información: https://sofiaviola.bandcamp.com
Argumento:

Sofia Viola creció en el underground de Buenos Aires. Desde muy pequeñita tocó trompeta y violín, actuó en la TV pública, estudió teatro pero nada de eso la apasionaba mas que cantar. Un buen día su padre le dio la tarea de componer canciones y le encomendó la misión de buscarse una guitarra, ella recordó que la abuela de un amigo tenia una en su ropero así que la pidió prestada y aprendió unos acordes. Al poco tiempo Sofía Viola cargaba su guitarra al hombro en la escuela, en las peñas, las milongas, las plazas, los bares y comenzó a componer tangos, valses, cumbias, huaynos, boleros y mucho más. Canciones de desamor, de protesta, canciones de lo cotidiano, de la vida en la ciudad, canciones serias y canciones con humor.

A los 16 años dio su primer concierto y a los 18 comenzó a viajar y nunca más se detuvo. Cantando recorrió el interior de su país, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, España, Alemania, Brasil, Colombia, Paraguay, siempre con su guitarra y su pequeño ronroco.

En septiembre de este año, sale a la luz el cuarto LP de la cantora: «La Huella en el Cemento». Este será el primer material discográfico con su banda “El Combo Ají”, con quien lleva tocando mas de tres años. Este disco cuenta con la producción de Ezequiel Borra. A la vez se va editar un recopilatorio de sus primeros trabajos.

La prensa ha dicho de ella:
«Esa velada de ensueño se concretó con la participación de una artista extraordinaria; Sofía Viola se presentó en el Garden Chapultepec sólo con su guitarra, pero no le hace falta nada más. Ella es toda una performer que enriquece la tradición del folk latinoamericana. A la vez tiene una actitud muy punk que alterna con la creación de voces y personajes que aparecen en sus canciones. Va de graves profundos a intensos agudos. Una interprete volcánica que sorprendió y conquistó. Una mujer llena de agallas y una
personalidad fortísima…»
Revista Marvin

«Sofia Viola atesora ... incontables ritmos en la piel: milonga, vals, reggae, vibración andina, ronk&roll y cumbia feliz; todos los que brillan con ella al verla en vivo: las mejillas redondas, el cuerpo abrazando la guitarra o el charangón, el pelo corto revoleado en trance punk, sus tarareos...»
Patricio Féminis. Revista Sudestada

«Sus composiciones son pequeños y agudos relatos urbanos con energía andina y actitud punk-rock que bien pueden despotricar contra la comida chatarra y los alimentos transgénicos (“Caca en la cabeza”) o contra la cocaína...»
Guadalupe Treibel. Página 12

«Sofia Viola es un vómito perfumado de alegría y risas. Una risa que se contagia, potente y al cielo. Ella ríe y los gatos inmensos del Jardín Botánico tienen que interrumpir el sueño...»
Juan Barberis.



SOFÍA VIOLA presenta en concierto La Huella en el Cemento

Músicos
Sofía Viola voz-guitarra

foto
Funciones:
Miércoles, 24 de octubre, a las 20.30 h.

Duración del concierto: 90 minutos


LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es