ahora  foto

ESPÍA A UNA MUJER QUE SE MATA

En una hermosa casa de campo, la apacible vida de Vania y de su sobrina Sonia se ve perturbada por la presencia de un viejo profesor y de su joven esposa, Elena, que incita la pasión de Vania y la del Doctor Astrov, del que Sonia está secretamente enamorada. En Tío Vania, el alma humana queda reflejada en todos sus matices: imaginación, esperanza, sueños perdidos, frustración y la búsqueda del sentido de la vida.

En nuestra versión, no habrá vestimentas teatrales, ni ritmos bucólicos en fríos salones, ni trastos que denoten el tiempo campestre. La acción se desarrollará en una vieja y sencilla escenografía. Una mesa, dos sillas y una botella. Quitando elementos hasta llegar a la expresión mínima, adecuada para los actores. Espía a una mujer que se mata, versión de Tío Vania, acaba sedimentando algunas cuestiones de orden universal: el alcohol, el amor por la naturaleza, los animales toscos y la búsqueda de la verdad a través del arte. Dios, Stanislavski y Genet, desvencijados.

Daniel Veronese


ESPÍA A UNA MUJER QUE SE MATA de Daniel Veronese, a partir de "Tío Vania" de Anton Chéjov

DIRECCIÓN
Daniel Veronese

REPARTO
Jorge Bosch
Pedro García de las Heras
Ginés García Millán
Malena Gutiérrez
Marina Salas
Susi Sánchez
Natalia Verbeke

FICHA TÉCNICA
Espacio escénico: Daniel Veronese
Ayudante dirección: Adriana Roffi

Fechas: Del 19 al 21 de octubre

logo_ayuntamiento facebook

proximamente listado

Obra: LA OMISIÓN DE LA FAMILIA CÓLEMAN
Compañia: TEATRO TIMBRE 4
Fechas: Del 26 al 28 de octubre
Argumento:

#Temporada13 -GIRA DESPEDIDA!!

La Omisión de la Familia Coleman ​escrita y dirigida por ​Claudio Tolcachir vuelve de nuevo al TEATRO DEL MERCADO en su 14 Temporada de gira ininterrumpida por medio mundo.

A fecha de hoy, la obra ha sido el espectáculo de mayor éxito del "off porteño", que es aplaudida por los más diversos públicos, y cuenta con la realización de ​más de 2.500 funciones; ha sido vista por más de 300.000 espectadores, lleva realizadas más de 450 funciones en el extranjero, participando en mas ​50 festivales internacionales y visitando ​23​ países.

La Omisión de la Familia Coleman nació en ​Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo de Buenos Aires. Desde entonces realiza funciones de forma ininterrumpida. Entre los 22 países que han recorrido, China, Francia, España, Italia, Irlanda, Bosnia, EEUU, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Portugal, Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Serbia y México, se fusionaron con la obra las más diversas culturas, formas y recepciones. Al respecto ​Claudio Tolcachir destaca: “​La Omisión de la Familia Coleman es mucho más de lo hubiéramos podido imaginar en cuanto a resultados. La cantidad de viajes, la posibilidad de vivir de nuestra vocación, conociendo el mundo y recibiendo tanto reconocimiento es una alegría que nunca se nos naturaliza y nos sigue sorprendiendo. Pero lo que más me enorgullece es haber podido, como equipo, compartir esta convivencia con alegría. Deseamos que mucha gente conozca nuestro trabajo. Lo que nunca termina es nuestro deseo de seguir juntos”.

El espectáculo nos presenta una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.


LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN de Claudio Tolcachir

DIRECCIÓN
Claudio Tolcachir

REPARTO
Cristina Maresca
Fernando Sala
Diego Faturos
Jorge Castaño
Candela Souto Brey
Adriana Ferrer
José Frezzini
Macarena Trigo

FICHA TÉCNICA
Iluminación: Ricardo Sica
Ayudante dirección: Macarena Trigo
Producción: Jonathan Zak






foto
Funciones:
Viernes, 26 de octubre, a las 20.30 h.
Sábado, 27 de octubre, a las 20.30 h.
Domingo, 28 de octubre, a las 18.30 h.

Duración de la obra: 90 minutos

LAS TAQUILLAS ABREN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Síguenos a través de las Redes Sociales en:

www.facebook.com/TeatrodelMercado
https://twitter.com/ @teatromercado
https://twitter.com/@pmaeizgz

 

Bucle de inducción magnética www.aca.es